spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioRemolachaLas siembras de remolacha se encuentran muy avanzadas en la zona de...

Las siembras de remolacha se encuentran muy avanzadas en la zona de Toro

Apenas se han iniciado en el área de influencia de La Bañeza, donde el arranque está próximo a finalizar
Las siembras están casi terminadas en el entorno de la fábrica de Toro, con un 90% de la superficie prevista. Además, de lo sembrado la mayoría se encuentra nacida o en estado de dos hojas. La superficie dedicada a la remolacha en la zona rondará las 10.000 hectáreas, en la línea de la campaña pasada.

Mientras tanto, en las áreas de influencia de Miranda y La Bañeza las siembras se encuentran en sus inicios, ya que las precipitaciones (lluvia en la provincia de León y nieve en el norte de Burgos) han deparado un suelo con agua excesiva. En la zona de La Bañeza se podrían sembrar en torno a las 7.000 hectáreas y algo menos en el entorno de Miranda, que abarca parte de las provincias de Álava y La Rioja.

Los socios de ACOR sembrarán en torno a 8.000 hectáreas, con unas siembras que rondan el 70% de las superficie prevista. La parte que ya ha nacido se está desarrollando de forma adecuada y ha resistido las heladas que se han producido hasta la fecha.

En cuanto a la cosecha, la zona de La Bañeza está muy cerca de finalizar, con lo que acabaría la campaña en Castilla y León.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img