spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioRemolachaMilagros Marcos: "El fin de las cuotas es una oportunidad para el...

Milagros Marcos: “El fin de las cuotas es una oportunidad para el sector”

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta participó en La Bañeza en la jornada ‘La remolacha y el azúcar: impacto económico y social en León y sus comarcas’

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, participó el jueves en La Bañeza en la jornada ‘La remolacha y el azúcar: impacto económico y social en León y sus comarcas’, organizada por la Unión General de Trabajadores.
Durante su intervención, la también portavoz del Ejecutivo regional analizó la situación de los mercados mundiales y concluyó que el final del sistema de cuotas, ya inminente, supone “una oportunidad” tanto para la industria como para los agricultores remolacheros de Castilla y León.
Marcos recordó que el remolachero posee un perfil especialmente tecnificado y profesionalizado, y que este cultivo se beneficia tanto de los avances tecnológicos como del compromiso de la industria por mantener el precio.
Por su parte, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, reclamó una Política Agraria Común más estable “que tenga en cuenta los aspectos sociales y las consecuencias para el empleo en el ámbito rural”.
Hojas reclamó una PAC “más estable, que de confianza y seguridad a los agricultores, y que favorezca una agricultura europea más competitiva y sostenible, dotada de los medios adecuados para seguir potenciando el sector primario”.
El secretario general de UGT FICA consideró que unos de los graves problemas de la PAC, como ocurre con muchas otras actuaciones de la UE, es “que olvida los aspectos sociales y las consecuencias que pueden derivarse en el ámbito del empleo, y con ello en el propio desarrollo rural”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img