spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioRemolachaReclaman un precio justo por el transporte de remolacha

Reclaman un precio justo por el transporte de remolacha

Una concentración de remolacheros frente a la fábrica de Azucarera en Toro (Zamora) este jueves denunciaba "una injunta compensación de gastos de la empresa a los profesionales del sector"

La concentración frente a la fábrica Azucarera de Toro (Zamora) de un centenar de productores de remolacha ha denunciado este jueves la injusta compensación de gastos de esa empresa a los profesionales del sector. Tras una reunión con responsables de la empresa, la Alianza UPA-COAG denuncia que no se nos ha dado una solución satisfactoria ni se ha llegado a un acuerdo.

Por ello, UPA-COAG ha anunciado que seguirá con más actos de protesta en próximas fechas «ante el inmovilismo de Azucarera para pagar justamente el transporte de remolacha a los productores», tal y como aseguran.

De igual modo, informa que denunciará la situación actual tanto al Ministerio de Agricultura como a la Junta de Castilla y León y acudirá al mecanismo de arbitraje que tiene el AMI para defender los intereses de los remolacheros.

UPA-COAG afirma que seguirá reivindicando lo que es de justicia para los remolacheros y «no aceptará que se incumpla el AMI ni se pague menos a los productores de lo que está pactado en el Acuerdo Marco Interprofesional».

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img