spot_img

La publicación agraria líder

sábado, junio 25, 2022
spot_img
InicioAgua“El nuevo regadío de Tordesillas se pondrá en marcha en 2022”

“El nuevo regadío de Tordesillas se pondrá en marcha en 2022”

La Comunidad de Regantes del Canal de Tordesillas es una de las participantes en el programa de eficiencia impulsado por la Junta. Con una inversión global de 2,6 millones de euros, la mitad será sufragada por la consejería y la otra mitad por los algo más de 470 regantes.

Para su presidente, Miguel Ángel Peláez, el principal objetivo es frenar el ascenso que en los últimos tiempos registra la factura de la luz, además de ganar en calidad de vida, después de que muchos agricultores lleven toda una vida regando por la noche.

El plazo de amortización de la obra rondará los 16 años, con una reducción de la factura eléctrica entre los 70.000 y los 80.000 euros, y los paneles solares ocuparán entre 5 y 6 hectáreas, divididas en dos zonas: las correspondientes a las actuales estaciones de bombeo de Tordesillas y San Miguel del Pino.

La construcción de las instalaciones se encuentra en periodo de adjudicación, de modo que los regantes esperan empezar a beneficiarse de este sistema en la campaña de riego de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img