spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioRiegoLa Junta destina 2,8 millones a la línea de alta tensión para...

La Junta destina 2,8 millones a la línea de alta tensión para llevar energía a estaciones de bombeo de Payuelos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el gasto para la contratación de la línea de alta tensión de 20 kv para suministro de energía eléctrica a las estaciones de bombeo de los sectores de riego VII, VIII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XX, subzona de Payuelos, en la zona regable del embalse de Riaño, en la provincia de León.

Estas obras, a las que se van a destinar 2.832.529 euros, permitirán la instalación de esta línea para dotar de energía eléctrica a las ocho estaciones de bombeo, con las que se regarán 14.825 hectáreas una vez ejecutadas las obras de transformación del regadío de esta zona. Además, se van a adoptar una serie de medidas ambientales de antielectrocución, para evitar colisiones y de antinidificación.

Esta línea de alta tensión, promovida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se va a ubicar en los términos municipales de El Burgo Ranero, Castrotierra de Valmadrigal, Valdepolo, Vallecillo, Valverde-Enrique y Villamoratiel de las Matas, todos ellos en la provincia de León.

Con esta actuación, la Junta de Castilla y León completa la red de infraestructura eléctrica y cumple así con los compromisos adquiridos para el desarrollo de la subzona regable de Payuelos.

Actualmente, la actuación en regadíos alcanza un 57,2 % de las 30.425 hectáreas del compromiso adquirido al inicio de la legislatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img