spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioAguaLa transmisión de movimiento N-Stop de RKD aumenta hasta un 240% la...

La transmisión de movimiento N-Stop de RKD aumenta hasta un 240% la velocidad

Los pívots de la marca castellanoleonesa avanzan siempre rectos, con su sistema de alineación electrónico ultrasensible. Esta innovación de la unidad motriz aumenta la eficiencia energética al eliminar los paros y arranques, e incrementa la vida de todos los componentes del equipo

En el riego, un ámbito de la agricultura que implica cuantiosos costes de producción, la eficiencia es primordial. Se trata de gastar lo menos posible para obtener siempre buenos resultados. En agronomía y en lo económico. Hasta el que, a priori, parece el más insignificante de los detalles resulta después crucial para garantizar la rentabilidad de su explotación.

En ello están en RKD Irrigación. Los sistemas de riego de RKD siempre se han distinguido por diseño y fiabilidad, además de adaptarse a las necesidades y condiciones de trabajo. Son máquinas que se instalan en la finca para rentabilizar la inversión año tras año, de muy rápido retorno, y con costes operativos muy reducidos.

La investigación y la in- novación son áreas en las que siempre trabajan en beneficio del regante. El sistema de transmisión de movimiento continuo N-Stop es una de sus últimas aportaciones al riego. Daniel Gómez, del departamento de Comunicación y Marketing de RKD, detalla en qué consiste.

-¿Cuáles son las características principales de la transmisión de movimiento continuo N-Stop de RKD?
-Avanza siempre recto, gracias a un sistema de alineación innovador. El movimiento es continuo y casi imperceptible en bajas velocidades. Desaparecen los balanceos de los tramos debidos a los arranques y las paradas.

-¿Qué incidencia tiene este sistema de transmisión en la factura energética?
-La práctica desaparición de arranques bruscos elimina los picos de consumo. Esto además es muy interesante en equipos que cuya fuente de energía, como las alternativas, está basada en baterías de acumulación.

– ¿Cómo es la maquinaria que lo impulsa?
-Tiene gran par motor siempre disponible. Su cuerpo de aluminio garantiza la refrigeración. Cuenta con engranajes helicoidales para una mayor superficie de contacto. El rotor y el estator tienen un recubrimiento exclusivo para una protección ante la humedad superior.
Además, incorporan doble retén para evitar pérdidas de lubricante, con guarda polvos y protección ante los restos del cultivo. El sistema N-Stop respeta y mejora la huella de rodadura sobre la parcela.

-Todo esto que reseña, ¿qué ventajas aporta res- pecto a la competencia?
-En suelos problemáticos, la profundidad de la huella del tramo disminuye radicalmente. La transmisión de movimiento continuo N-Stop de RKD es muy fluida. No transmite arranques repentinos que pueden crear bandas de rodadura profundas en algunos tipos de suelo.

-¿Cómo interfiere en la aplicación de agua?
-La distribución es más regular, con la ventaja de poder ir mucho más rápido. Al aumentar la frecuencia de riego, la superficie del suelo siempre esta húmeda para favorecer la nascencia de cultivos de semilla pequeña. Asimismo, reduce la erosión en suelos desnudos Podemos refrescar el cultivo en una pasada exprés.
Otra gran ventaja es que podemos aumentar la concentración en el agua de riego de nutrientes u otras aplicaciones que necesita el cultivo, ya que lo vamos a aplicar en mucho menos tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img