spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioRiegoSeiasa recalca que el Estado marca la prioridad sobre las obras de...

Seiasa recalca que el Estado marca la prioridad sobre las obras de modernización de los regadíos

El presidente de Seiasa, Alejandro Alonso, ha visitado las obras en ejecución en las Comunidades de Regantes del Páramo Bajo y el Páramo Alto, además de reunirse en la sede de Ferduero con todas las comunidades que han aprobado la modernización en el último año y medio.

Alonso dejó claro que la prioridad en las actuaciones las marcará el Ministerio, que es quien realiza la encomienda para iniciar los trámites que culminen en la ejecución y puesta en marcha de las obras. Van a influir tres aspectos en esta selección: la voluntad firme de las comunidades que han aprobado su modernización, el que tengan resueltos todos los trámites previos (concentración, concesión, etc), así como la consignación presupuestaria que Patrimonio General del Estado ponga a su disposición en cada ejercicio.

Alejandro Alonso e mostró partidario de iniciar reuniones bilaterales con todas las entidades para ir avanzando en los pasos a seguir y manifestó su firmeza de cumplir los compromisos adquiridos con los regadíos de Castilla y León. «Prueba de ello es la inminente firma de los correspondientes convenio para desarrollar actuaciones en las comunidades de Regantes del Páramo Alto (León), el  Páramo Bajo (León y Zamora), el sector de Santollo en el Canal del Pisuerga (Palencia), la comunidad de Pollos (Valladolid) y el Canal de Zorita (Salamanca)», señalan desde Ferduero.

La visita se ha iniciado en el Canal del Páramo Bajo, con quienes analizó las posibles soluciones a los problemas ocasionados en los sectores ya ejecutados, así como para hablar de la próxima firma de un nuevo convenio para ejecutar los sectores VII y VIII, con una inversión de 26 millones de euros (más IVA), que permitirá finalizar la modernización de la comunidad.

También ha estado sede de la comunidad del Páramo Alto, en la que se ha puesto Alonso al día de todas las obras ejecutadas. Está prevista la inminente firma de un nuevo convenio que concluirá la modernización por importe de 25 millones de euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img