spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioRiegoSEIASA y los regantes del Canal de Pollos (Valladolid) firman un convenio...

SEIASA y los regantes del Canal de Pollos (Valladolid) firman un convenio para modernizar la zona regable

El presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, Alejandro Alonso, ha suscritoun convenio de colaboración con el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Pollos, Rafael Santos, para la modernización de su zona regable, en un acto presidido por la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, Virginia Barcones, y que ha contado con la presencia de la Subdirectora General de Regadíos e Infraestructuras Rurales del MAPA, María Fernández.

El proyecto de modernización de la Comunidad de Regantes del Canal de Pollos. Fase I, cuenta con un presupuesto de casi 12 millones de euros y contempla la sustitución del actual sistema de riego a pie, por un nuevo sistema de riego presurizado para lo que se llevará a cabo la instalación eléctrica de alta tensión, la red de distribución, los elementos de seguridad y control y el sistema de telecontrol.

La actuación beneficiará a 195 comuneros de la zona regable, cuya superficie abarca 1.272 hectáreas entre los términos municipales de Pollos y Tordesillas, en Valladolid.

Las obras previstas en el convenio firmado, contarán con financiación de Fondos FEADER y han sido encomendadas a la Sociedad por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Asimismo están incluidas en el Convenio Marco de colaboración entre el propio Ministerio y la Junta de Castilla y León, para la realización de obras de modernización y consolidación de determinados regadíos de esta Comunidad Autónoma.

El pasado 24 de abril se firmó el convenio tripartito entre el MAPA, a través de SEIASA, la Junta, a través del ITACYL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León), y la Comunidad de Regantes de Pollos, en el que se estableció el esquema financiero de esta actuación. La aportación de la Sociedad al coste total de las obras será del 74%, y la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno autónomo aportará el 26% restante.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img