spot_img

La publicación agraria líder

martes, octubre 3, 2023
spot_img
InicioSectorAcor incorpora un vocal y un nuevo interventor de cuentas tras las...

Acor incorpora un vocal y un nuevo interventor de cuentas tras las cuatro dimisiones por “importantes discrepancias” con el Consejo Rector

El Consejo Rector de la cooperativa Acor ha aceptado este miércoles la dimisión presentada el día anterior por los vocales Julio Javier García Torrego y José Antonio Díez, así como por el miembro del Comité de Recursos David Hernández Almeida y por el interventor de cuentas Víctor Manuel Fernández.

Desde el respeto a la decisión adoptada, el Consejo Rector expresa su agradecimiento a la labor desempeñada por estos socios, lamenta su marcha y reconoce públicamente su compromiso con la sociedad cooperativa.

En la misma reunión, de acuerdo con los Estatutos Sociales y la Ley de Cooperativas de Castilla y León, se ha aprobado la incorporación de los suplentes Felipe Bello Estévez, como vocal titular del Consejo Rector, y de José Victorino Hernández Palacios como interventor de cuentas. Ambos habían sido elegidos en las elecciones celebradas el 8 de marzo de 2019.

Para los otros dos puestos vacantes en los órganos sociales de la entidad se seguirá el procedimiento legal establecido y deberán ser cubiertos por elección en una Asamblea General de Socios.

La próxima está convocada para el 4 de diciembre, de modo que no existe plazo legal para que se presenten candidaturas a los dos puestos vacantes. Sí habría tiempo suficiente para sustanciar esas candidaturas si el Consejo Rector decidiera posponer la convocatoria hasta la primavera, como han decidido otras cooperativas de Castilla y León.

El martes, 17 de noviembre, los cuatro dimisionarios presentaban un escrito en el que justificaban su decisión “por las importantes discrepancias que mantenemos con el Consejo Rector”. “Consideramos que no han respetado nuestras aportaciones y que no se han cumplido los compromisos que adquirimos cuando presentamos nuestra candidatura”, recalcaban.

Durante los veinte meses formando parte de los órganos de la entidad “hemos intentado aportar todo nuestro trabajo para defender los intereses generales de Acor. Somos socios, y lo seguiremos siendo, y en ningún momento queremos que se utilice esta decisión para dañar la imagen de la cooperativa”, advertían los ya exresponsables, puesto que “nuestra organización está por encima de todos nosotros”.

De igual manera, los firmantes del documento expresaban su apoyo “a la gestión interna realizada por los trabajadores, de modo profesional, durante todo este tiempo”, además de reconocer “el esfuerzo hecho para recuperar el prestigio de la cooperativa”.


Fotografía: Imagen de archivo de la primera reunión del Consejo Rector tras las elecciones de marzo de 2019

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img