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lunes, junio 27, 2022
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AEMET incluye en web mapas probabilísticos de nieve, viento y temperatura

Entre los nuevos servicios que se ponen en marcha, AEMET facilita la descarga a los usuarios del vídeo de 'El tiempo de AEMET'. Su web recibe una media de 6,8 millones de páginas visitadas al día
La Agencia Estatalde Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, amplía los servicios de su página web y ofrece mapas probabilísticos para nieve acumulada, racha máxima de viento y variación de la temperatura máxima y mínima.

A esta novedad se suma la incorporación de un nuevo servicio que facilita la descarga y usabilidad del vídeo de 'El tiempo de AEMET' para que pueda ser utilizado desde otras páginas web simplemente copiando un código generado. Se cumple ahora un año desde que AEMET puso en marcha esta nueva herramienta de comunicación para difundir predicciones meteorológicas en formato audiovisual, con el fin de potenciar su cometido divulgativo de la meteorología y climatología.

Este servicio complementa al que ya se ofrece a más de 500 emisoras nacionales, autonómicas y locales de radio, con predicciones meteorológicas radiofónicas diarias, y cuyo objetivo es facilitar la labor de los comunicadores en este medio.

Continua renovación

Estas novedades se integran el compromiso de AEMET por mejorar el acceso a la información meteorológica y climatológica. Recientemente, la Agencia presentó el nuevo diseño de su web (www.aemet.es), adaptable a todos los dispositivos y con una estética más atractiva y amigable. La página se rediseñó de manera integral con una nueva estructura de contenidos orientada a los puntos de mayor interés para los ciudadanos, concentrando la información más visitada en la portada para facilitar su acceso.

Uno de los cambios más recientes ha sido la incorporación del nuevo apartado 'Mi web', donde los usuarios pueden personalizarse una página seleccionando los contenidos que más les interesen y de esta manera acceder directamente a su información meteorológica favorita. Además hace unas semanas se ha abierto un espacio con los mapas de frentes y otro con la posibilidad de descargas de la predicción de playas.

AEMET es consciente de la importancia de la comunicación a través de su web, que es referencia para los usuarios, sobre todo en los momentos de planificación de traslados, vacaciones, festividades o eventos. La página de la Agencia tiene de media diaria más de 6,8 millones de páginas visitadas. De hecho, el pasado mes de febrero —en concreto el día 26— superó su récord histórico y recibió más de 11 millones de páginas visitadas.

Respecto a otros canales de difusión, AEMET, consciente de su relevancia y potencial, está impulsando más cada día su comunicación a través de las Redes Sociales utilizando todos los medios a su alcance para acercar la información a todos los sectores de la población.

Así, cuenta con más de 68.000 seguidores en su cuenta general de Twitter, además de 180.000 entre las cuentas de las delegaciones territoriales de Twitter y más de 27.000 en Facebook.

Todas estas acciones van dirigidas a «potenciar la función de servicio público de AEMET y a proporcionar una información meteorológica y climatológica de calidad, fiable y accesible a los ciudadanos, contribuyendo, al mismo tiempo, a la seguridad de personas y bienes y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española», como indican desde el MAGRAMA.

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