spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioSectorAgradecimiento a ganaderos por el respaldo en la ‘Marcha Blanca’, que concluirá...

Agradecimiento a ganaderos por el respaldo en la ‘Marcha Blanca’, que concluirá el viernes en Madrid

Asaja Castilla y León anima al sector a realizar un un esfuerzo más y en especial para la final en las puertas del Ministerio de Agricultura y Ganadería
Tras concluir la primera semana de la Marcha Blanca, que acercará a los ganaderos hasta las puertas del Ministerio de Agricultura el próximo viernes, 4 de septiembre, comienza la segunda semana y Asaja Castilla y León quiere agradecer a todos aquellos que estos días han expresado su apoyo a la causa de los productores de leche, y reclama al sector un impulso y un esfuerzo más para las próximas jornadas y en especial para la final, que concluirá en Madrid.

Asaja espera que los ganaderos respalden con su masiva presencia estas convocatorias, y que además sean apoyadas por otros muchos sectores implicados, desde empresas proveedoras, profesionales como los veterinarios, agricultores, alcaldes de municipios donde la ganadería de leche es clave, etc.

La OPA valora además “la importancia histórica de esta Marcha Blanca de ganaderos de leche hacia Madrid, que en las nuevas generaciones de profesionales del sector permanecerá como una protesta señera y ejemplar del sindicalismo agrario de nuestro país”.

«Una Marcha Blanca que ha cuajado gracias al empuje de Castilla y León y que fundamentalmente es la consecuencia de un amplio acuerdo entre las principales organizaciones agrarias», como asegura Asaja, entre ellas también, y de las principales cooperativas, trabajando todos con generosidad para que todo funcione.

El sistema de etapas, además, ha permitido lograr una importante participación, involucrando a cerca del 90% de los ganaderos de leche, quienes «por la naturaleza de su trabajo difícilmente pueden concentrarse en una sola jornada, pero que sí han hecho un hueco para sumarse a alguna de ellas».

Con la Marcha Blanca se ha conseguido unir al sector en torno a una causa justa,» tan justa que ha despertado el apoyo espontáneo y simpatías tanto de colectivos como de particulares», que a lo largo de las jornadas se acercan a animar y aplaudir a los ganaderos.

También se ha situado en la agenda política el problema de la leche, obligando a los responsables de las distintas administraciones con competencias «a dar la cara y no escurrir el bulto», según Asaja Castilla y León, quien añade: “damos por hecho que la ministra, Isabel García Tejerina recibirá en el Ministerio a un sector que ha estado doce días en la carretera y que ha creado una corriente de opinión tan favorable como la que ha arropado a lo largo de la marcha a los ganaderos”.

Desde Asaja Castilla y León se recuerda que las rutas de autobuses son gratuitas y todo el mundo que quiera sumarse es bienvenido. El próximo viernes durante más de dos horas los ganaderos van a recorrer importantes calles de la capital de España y «es una ocasión inmejorable de que la opinión pública conozca de primera mano los problemas del sector ganadero, que ordeña los 365 días del año en pueblos muy alejados de la capital de España y que lleva meses trabajando a pérdidas».

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img