spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioSectorAgricultores europeos, entre ellos un español, hablan en un video de la...

Agricultores europeos, entre ellos un español, hablan en un video de la importancia del glifosato para ellos

El Copa y la Cogeca han lanzado este miércoles en Bruselas un vídeo nuevo en el que agricultores de toda la Unión Europea hablan desde su experiencia de la importancia que tiene el glifosato para ellos y de las numerosas ventajas que le ven para el medio ambiente.

Escucha a Nacho Senovilla, agricultor español:

«Estamos ahora mismo asi con un millón de hectáreas de siembra directa en cereales, algo muy importante para la agricultura de nuestro país, y sin el glifosato posiblemente desaparecería»

 

Antes de que se vuelva a abrir el debate en el seno del Comité permanente de la UE el jueves que viene, el Secretario general del Copa y de la Cogeca, Pekka Pesonen, ha presentado el vídeo insistiendo en que en él «se pone de manifiesto la gran importancia del glifosato para nuestros agricultores». Los agricultores de Polonia, Francia, Alemania, Suecia, Irlanda, Reino Unido y España «nos hablan sobre el significado que tiene el glifosato para ellos, para el medio ambiente, para el suministro de productos alimentarios y para las zonas rurales».

El glifosato ha recibido una evaluación positiva tanto de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) como de la Agencia Europea de los Productos Químicos (ECHA, por sus siglas en inglés), recuerdan. Por ello, según consideran desde Copa Cogeca, «no deberían existir dudas sobre la renovación de su utilización para la totalidad del período de 15 años. Instamos a los órganos de toma de decisiones, a ser racionales y a no integrar las emociones en la política. Si no se renueva la licencia por el plazo completo se perderá la confianza en las instituciones europeas y en los responsables de la toma de decisiones”.


«Sin el glifosato, los agricultores europeos estarán en clara desventaja respecto de sus competidores y se pondrá en riesgo la oferta de alimentos seguros, de calidad y asequibles»


Además inciden en que esta sustancia activa «contribuye no sólo a la alimentación de la creciente población sino también a la conservación de la agricultura y la fertilidad del suelo. Sin el glifosato, los agricultores europeos estarán en clara desventaja respecto de sus competidores y se pondrá en riesgo la oferta de alimentos seguros, de calidad y asequibles».

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img