spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioSectorAlerta amarilla por nieve y baja temperatura en buena parte de la...

Alerta amarilla por nieve y baja temperatura en buena parte de la región

Durante la tarde de este jueves se mantiene la alerta por nieve y bajas temperaturas en buena parte de Castilla y León. Un frente húmedo cruza la península desde el noroeste
La madrugada del jueves ha registrado bajas temperaturas, aunque las heladas han estado menos presentes que en la noche anterior. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que un frente húmedo cruza la península desde el noroeste y ha descargado mucha agua.

Para la tarde del jueves, la cota de nieve está situada entre los 500 y los 700 metros, con lo que puede nevar en las zonas montañosas de la comunidad y en casi toda la meseta.

Según Aemet, la montaña de la provincia de León se encuentra en nivel amarillo de alerta a partir de las 17,00, con una alta probabilidad de nevadas.

El mismo fenómeno meteorológico podría hacer acto de presencia en zonas de montaña de la provincia de Burgos, como las Merindades o la sierra de la Demanda. La previsión es muy similar para el norte de la provincia de Palencia, e incluso parte de la meseta en las provincias de Burgos y Segovia.

Muchas otras zonas de Castilla y León permanecen en alerta amarilla por bajas temperaturas, según Aemet.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img