spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioSectorAna Asenjo, nueva viceconsejera de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura...

Ana Asenjo, nueva viceconsejera de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León

El director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias será Jorge Llorente; el director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Jorge Morro, y se mantiene como director de PAC, Pedro Medina Rebollo
La Junta de Castilla y León ha completado su organigrama en el Consejo de Gobierno de este jueves, tras el nombramiento de los 78 altos cargos de las consejerías, el mismo número que la pasada legislatura.

La consejería de Agricultura y Ganadería, con Milagros Marcos a la cabeza se completará con la viceconsejera de Desarrollo Rural, Ana María Asenjo, ex presidenta de la Diputación de Palencia, y que será también la directora del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

También formarán parte del equipo de Marcos el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente; el director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Jorge Morro. Se mantiene como director general de Política Agraria Comunitaria, Pedro Medina Rebollo.

En la consejería de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez estará acompañado de Virginia Arnáiz como directora de Gabinete del Presientes; la Viceonsejería de Función Pública y Gobierno Abierto la ocupará Marta López de la Cuesta; la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales será María de Diego. A estos les acompañarán el director de Comunicación, Alejandro Salgado; la directora general de Función Pública, María Antonia Abia; el director general de Análisis y Planificación, José Luis García, y la directora general de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano, Isabel Valle. En esta consejería se mantienen como director de los Servicios Jurídicos, Ignacio Sáez Hidalgo, y como director de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago.

La Consejería de Economía y Hacienda encabezada por Pilar del Olmo se compondrá con el director general de Tributos y Financiación Autonómica, José Agustín Manzano; el director general de Presupuestos y Estadística, José Armando Baeta; el director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina; el director general de Energía y Minas, Ricardo González; la directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez Martín; el director general del Tesoro y de Política Financiera, Fernando Vallelado; el director de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, José María Ribot, y el director del Ente Público regional de Energía, Ricardo González. Santiago Salas Lechón ocupará el cargo de interventor general de la Administración de la Comunidad y mientras permanezca vacante el cargo de Viceconsejero de Economía y Competitividad ejercerá sus funciones Carlos Martín Tobalina.

En la nueva consejería de Empleo encabezada por Rosa Valdeón pasará a formar parte el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla; la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Amparo Sanz Albornos; el director general de Economía Social y Autónomos, Jesús Rodríguez, y como gerente del Servicio Público de Empleo, Rocío Lucas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Juan Carlos Suárez-Quiñones se completa con el director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa Zúñica; el director general de Transportes, Ignacio Santos, y la directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco. Así, se mantienen el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero; el director general de Carreteras e Infraestructuras, Luis Alberto Solín; el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez Blázquez, y como director general del Medio Natural, José Ángel Arranz.

En el área sanitaria de Antonio María Sáez Aguado formarán parte el director general de Gestión Económica de la Gerencia Regional de Salud, José Ángel Amo; el director general de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud, José Jolín; el director general de Investigación, Innovación e Infraestructuras de la Gerencia regional de Salud, Rafael Sánchez y la directora general de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud, Concepción Nafría. Se mantiene como director general de Salud Pública a Agustín Álvarez.

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que encabeza Alicia García se completa con Esperanza Vázquez como directora general de la Mujer y Comisionado regional para la Droga, junto a ella trabajarán Eduardo Carazo como director general de Juventud y con Pablo Rodríguez como director general de Familia y Políticas Sociales.

La consejería de Educación, de Fernando Rey, tendrá cinco direcciones generales. La directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés; el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Francisco Sigüenza y la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González. Asimismo se mantienen el director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala; y el director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García-Cirac, estará acompañada por Mar Sancho como directora general de Política Culturales y Comisionada para la Lengua Española. En esta consejería se mantienen el director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz; el director general de Turismo, Javier Ramírez, y el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img