InicioSectorAnticiclón estable y frío en Castilla y León
Nieve en Miranda de Ebro (Burgos)
Anticiclón estable y frío en Castilla y León
Juan Pablo Álvarez, delegado de AEMET en Castilla y León
Disminuye la entrada de la masa de aire frío y la inestabilidad. Es muy probable que se imponga el tiempo anticiclónico sobre la Península, estable y frío. Hasta mediodía del viernes, el predominio de cielos poco nubosos hará que las temperaturas nocturnas sean muy bajas (inferiores a -5 °C en la Meseta y -10 °C en zonas altas). Los vientos serán flojos. Hay riesgo de nieblas, que en las zonas bajas de los valles fluviales tardarán en levantar.
El modelo de predicción presenta una gran dispersión a partir del viernes. Con incertidumbre, parece que la tendencia gira en dos escenarios mayoritarios. En uno, continuaría el tiempo estable en todo el país. En el otro, se iniciaría una inestabilización en la Península con la llegada de un frente por el norte o noroeste, que iniciaría un período de frío y precipitación similar al recién pasado.
Para las próximas cuatro semanas, una precipitación superior a lo normal en el norte de Burgos y ligera posibilidad de que, en la segunda quincena de diciembre, las precipitaciones sean superiores en el suroeste de Castilla y León.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.