spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioSectorAsaja Soria celebra su asamblea general con la reelección de Carmelo Gómez...

Asaja Soria celebra su asamblea general con la reelección de Carmelo Gómez como presidente

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja Soria) ha celebrado esta mañana su asamblea general ordinaria en el Salón deActos de la Escuela de Ingenierías Agrarias del Campus Los Pajaritos de Soria.

En la reunión más importante del año entre los socios de la OPA, se llevó a cabo la habitual lectura del balance de cuentas del ejerciciopasado y la presentación del presupuesto del actual por parte del tesorero de Asaja, Eduardo Pacheco. Asimismo, se abordó el balance de la actividad sindical de los últimos doce meses. Durante este período, Asaja Soria ha mantenido el liderazgo en la defensa de los intereses agrarios, en unos meses extraordinariamente complicados para el sector.

En la asamblea quedó patente que Asaja Soria es una organización que vela porque sus asociados tengan la mejor defensa para continuar su labor diaria en el campo; todo ello con una nueva exhibición de unidad entre los cerca de 300 asistentes.

En el orden del día también estaba la reelección por aclamación de Carmelo Gómez como presidente de Asaja Soria. Junto a él se eligieron a otros siete vocales: Rafael Castillo, José Fernando Borque, Eduardo Pacheco, Miguel Ángel Lozano y José Luis Romero, que ya habían ocupado cargos en la directiva, y Sergio Moreno y Rubén Sotillos, dos jóvenes profesionales del campo de la comarca de Almazán y la de El Burgo de Osma respectivamente. Completan la junta directiva los miembros que, según recogen los estatutos, no tenían que renovar cargos en esta ocasión, que son Juan José Sanz, Lorenzo Marco, que seguirá en la vicepresidencia, Restituto Nafría, Ana Pastor, Alejandro Aguado, que continúa de secretario general, Pedro Revuelto, Diego Escalada y Samuel Gonzalo.

En la renovación de los miembros de la junta directiva, Asaja parece haber querido llevar a rajatabla su nombre, en lo que es todo un logro: la llegada a cargos de responsabilidad de jóvenes profesionales del campo menores de 30 años.

En su intervención inicial, Gómez agradeció el esfuerzo y el compromiso de todos los que han apoyado las acciones reivindicativas, y muy especialmente las del último año como el reparto de torreznos y raciones de jamón en el centro de Soria para apoyar al sector del porcino. También alabó la confianza de todos aquellos que se decantan por los técnicos de Asaja a la hora de gestionar sus gestiones relacionadas con el mundo agroganadero.

Posteriormente, Gómez apuntó que “puede que alguien diga que se podía hacer algo más o mejor pero nuestro principal interés siempre será el bien común del campo provincial y la junta directiva, cada vez con gente más joven y preparada, mantiene ilusión en trabajar por un campo cada día mejor, con menos trabas y más competitivo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img