spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioSectorAsovino inaugura la nueva sala de despiece y envasado, con capacidad para...

Asovino inaugura la nueva sala de despiece y envasado, con capacidad para procesar 300.000 canales de lechales al año

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, inauguraró la nueva sala de despiece y envasado en la cooperativa Asovino, instalada en la localidad zamorana de Coreses.

El nuevo edificio, que se ubica en el Polígono Industrial Campo de Aviación I, cuenta con seis salas de refrigeración que permiten almacenar hasta 4.000 canales a un temperatura de entre 2 y 4 grados. Dispone también, de un túnel y un almacén de congelado con capacidad para almacenar 110 toneladas de producto a 20 grados bajo cero, tras haberlo sometido a temperaturas de cuarenta grados bajo cero durante 24 horas.

La sala de despiece y transformación tendrá capacidad para procesar 300.000 canales de lechales al año. Con estas instalaciones, la Cooperativa Asovino se adapta a las demandas de sus clientes. Ofrece en restaurantes, carnicerias, supermercados e hipermercados un amplio catálogo de productos que van desde canales enteras hasta el despiece de las mismas (pierna, paletilla, cuna, carret, cuello, chuletillas, mollejas, manitas….), de forma refrigerada o congelada.

La Cooperativa Asovino, con una facturación de 19,6 millones de euros, está formada por 320 socios, de los que 60 son mujeres y emplea directamente a 16 personas. Fue constituida en 1989 y además de adquirir suministros para sus ganaderos y comercializarles la leche, los lechazos y la lana; les presta servicios veterinarios, servicios de sustitución y de asesoría. Además les realiza gestión técnico-económica y les facilita formación e información.

Foto: Urcacyl.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img