spot_img

La publicación agraria líder

sábado, junio 25, 2022
spot_img
InicioSectorAviso ante fuertes vientos y lluvia en Castilla y León

Aviso ante fuertes vientos y lluvia en Castilla y León

Son probables rachas de 90 y 100 km/hora, e incluso de unos 120 km/hora en zonas altas de la Cordillera Cantábrica. Durante la tarde se espera que vaya disminuyendo el temporal
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial ante los fuertes vientos y la lluvia que se espera en la zona norte de España y que se mantendrá hasta última hora del miércoles. El ritmo de desarrollo de la profunda borrasca atlántica podría alcanzar en algún momento características de ciclogénesis explosiva.

El viento fuerte, del suroeste y oeste, afectará a gran parte de la mitad noroccidental peninsular, con más intensidad en el cuadrante noroeste, donde son probables rachas de 90 y 100 km/hora, incluso rachas de unos 120 km/hora en zonas altas de la Cordillera Cantábrica.

Las precipitaciones afectarán sobre todo al noroeste de Castilla y León, Galicia, oeste de Asturias y parte más occidental del Sistema Central; en menor medida, también serán significativas en otras zonas del norte, oeste y centro de la Península.

Se espera que las precipitaciones sean especialmente intensas y persistentes en la fachada atlántica gallega, pudiendo superarse los 140 mm acumulados a lo largo del episodio en puntos de la provincia de Pontevedra y del suroeste de La Coruña.

A lo largo de la tarde del miércoles el viento irá disminuyendo de oeste a este, de manera que a últimas horas del miércoles se dará por terminado el episodio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img