La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioSectorCAMPO hace balance de un 2020 difícil, pero positivo en lo agronómico

CAMPO hace balance de un 2020 difícil, pero positivo en lo agronómico

CAMPO Castilla y León hace balance de 2020 en su último número, un año que será inolvidable para todos por razones obvias, pero que deja un regusto agridulce para los agricultores y ganaderos.

Buenas producciones con carácter general, un otoño húmedo y un invierno de bajas temperaturas aportan cierta tranquilidad a un sector que siempre parece estar en crisis, pero que una y otra vez renueva su compromiso con la producción de alimentos de calidad y con el respeto al medio ambiente. Todo ello, pese a la incertidumbre en relación con precios y mercados.

Por esa razón, agricultores, cooperativas y empresas analizan cómo ha sido para el sector el año de la pandemia. La prioridad unánime es afrontar esta campaña agronómica con esfuerzo y trabajo para lograr que las mejores expectativas sean realidad.

Las páginas de CAMPO se detienen en el sector de maquinaria agrícola, que se conjura para reactivar las ventas en plena crisis sanitaria. Eso sí, las condiciones que han favorecido el incremento de ciertas cosechas han sido determinantes para la recuperación del mercado en el segundo semestre del año.

También se dedica una atención especial a la fertilización, con las claves principales que permiten conocer las características de cada suelo y su comportamiento ante la actividad agraria. De forma especial, en aquellos municipios de Castilla y León declarados zona vulnerable a la contaminación por nitratos.

Entre otras secciones, la publicación agraria también dedica un artículo técnico a las labores que se pueden realizar en viñedo en estas fechas. En esta ocasión de la mano de Tomás Jurío, ingeniero agrónomo y enólogo, además de director de Bodegas Museum.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img