spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioSectorCastilla y León amplía hasta el 20 de agosto el plazo para...

Castilla y León amplía hasta el 20 de agosto el plazo para solicitar ayudas a explotaciones ganaderas para garantizar el suministro de agua

La Junta trabaja en nuevo Plan de Cooperativismo Agrario

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, participó este miércoles en el Consejo de Cooperativismo Agrario, donde avanzó las novedades del paquete de medidas elaborado con el fin de paliar los efectos de la sequía que ha sufrido y sufre la comunidad.

Una de las novedades es la ampliación del plazo para solicitar las ayudas a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos para garantizar el suministro de agua, y que que finalizaría el 31 de julio. Desde la Junta de Castilla y León se ha decidido ampliar hasta el próximo 20 de agosto tras las peticiones del sector ganadero.

El Bocyl publicaba este jueves la Orden que modifica dicho plazo para solicitar unas ayudas que subvencionan el 50% del gasto, con un máximo de 4.000 euros. Debe invertirse en la construcción de estructuras para el abastecimiento de agua, la adquisicion de cisternas o abrevaderos móviles y la contratación del servicio de abastecimiento.

Otra de las nuevas medidas será la modificación de la orden de préstamos para permitir que aquellos profesionales que no dispongan del aval de Saeca puedan beneficiarse también de la financiación de los intereses por parte de Castilla y León. Además, se va a incorporar a la orden de préstamos la nueva línea de créditos que va a introducir el Ministerio, con una cuantía de hasta 60.000 euros y destinados a cultivos extensivos, el viñedo y el lúpulo.

También se va a incluir una excepción para la apicultura en la orden de préstamos por adversidades climatológicas.

Nuevo Plan de Cooperativismo Agrario

Milagros Marcos anunció en el Consejo de Cooperativismo Agrario que ya se han inciado los trabajos del nuevo Plan de Cooperativismo Agrario de Castilla y León, el cual se pretende que sea “más participativo” con los agricultores y ganaderos de la comunidad, con el plazo abierto, contemple las necesidades de las coooperativas y, sobre todo, la incorporación del sector de la industria y la distribución, funciona a modo de plataforma para el sector del cooperativismo agrario.

“Queremos que el sector sea más fuerte y esté más unido”, como recalcaba Marcos, quien asegura que una de las claves del campo en castilla y leon pasa por esa fortaleza que les da estar más unidos. Por ello el nuevo plan fortalecerá los mecanismos de comercialización conjunta que generen valor añadido y demostrará que los socios tienen ventajas competitivas frente a quienes no lo son.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img