spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioSectorCastilla y León concede 22,5 millones a ocho empresas

Castilla y León concede 22,5 millones a ocho empresas

Se prevé que gracias a esta financiación de la Junta de Castilla y León se generen más de 800 puestos de trabajo
La Junta de Castilla y León aprobó este jueves la financiación, con 22,5 millones a ocho empresas agroalimentarias que prevén destinar a nuevos proyectos un total de 56,4 millones para generar 877 empleos en la Comunidad.

A la hora de seleccionar los proyectos subvencionables se tuvieron en cuenta dos criterios territoriales, por un lado la discriminación positiva para la Soria, donde se subvencionarán tres proyectos con más de 11,4 millones de euros y que generarán 222 puestos de trabajo, y, por otro, favorecer a aquellos municipios de todas las provincias que cuentan con menor población, como explicó la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón.

Queserías Entrepinares recibirá 2.161.881 euros para una inversión total de 5.404.703 euros destinados a la ampliación e instalación de mejoras tecnológicas en su industria de secado, maduración y envasado de quesos y elaboración de queso fundido ubicada en Valladolid. 

La empresa Saiona, que pondrá en marcha en la localidad soriana de Ólvega una planta de elaboración de productos lácteos y que dará trabajo a 84 personas, contará con 6.220.229 euros para una inversión total auxiliable de 15.550.574 euros.

Se aprobó la concesión de 3.443.331 euros, para una inversión total de 8.608.329 euros, a Nufri, que va a llevar a cabo la ampliación en el almacén hortofrutícola que tiene en La Rasa (Soria) en el que además introducirá mejoras tecnológicas y generará 85 nuevos empleos.

Las inversiones relativas a la primera transformación de materias primas que la empresa Soria Natural va a llevar a cabo en la localidad soriana de Garray es otro de los proyectos que percibirán subvención. La inversión auxiliable de esta iniciativa será de 4.380.500 euros y la partida concedida por la Junta de Castilla y León será de 1.752.200 euros que facilitarán la creación de 53 puestos de trabajo directos.

La sociedad cooperativa Agropal recibirá cerca de 5,1 millones de euros para llevar a cabo dos proyectos que generarán 195 empleos. Por un lado, para la implantación de un centro de alto rendimiento de clasificación y procesado de cereales, leguminosas y legumbres y de elaboración de semilla certificada en Magaz de Pisuerga (Palencia) y, por otro, para la puesta en marcha de una planta de aprovechamiento y transformación de forrajes y otros y una planta de transformación de cereales en la localidad palentina de Villoldo.

En cuanto a la subvención a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación se aprobó el proyecto de creación de las líneas 3 y 4 de la planta industrial que el Grupo Siro tiene en Venta de Baños (Palencia) y que se destinarán al desarrollo de materias primas que permitan la integración de la cadena de valor de esta compañía, según anunciaron a los medios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img