spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioSectorCastilla y León, en aviso amarillo por tormentas este miércoles

Castilla y León, en aviso amarillo por tormentas este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este miércoles el aviso amarillo en buena parte de Castilla y León, afectando a todas las provincias, ante el riesgo de chubascos, ocasionalmente granizo y rachas de viento fuertes. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas descenderán en casi prácticamente toda la comunidad autónoma.

La alerta permanecerá durante todo el día y hasta las 19:00 horas en la provincia de León, donde predominarán las tormentas fuertes y es posible que granizo. También afectará a Palencia, en la Coordillera Cantábrica, y su capital tendrá una temperatura máxima de 28 grados, y mínima de 14, este miércoles. También estarán en aviso amarillo la meseta y el norte de Burgos, además de la Ibérica, zona en la que los chubascos serán generalizados hasta bien entrada la noche.

En Soria, el aviso amarillo no afectará al sistema central, sin embargo el resto de la provincia estará en alerta ante rachas de viento fuertes acompañadas de granizo. La zona de la meseta de Salamanca, Segovia y Ávila esperan chubascos fuertes desde las 14:00 a las 19:00 horas.

La provincia de Zamora ha amanecido con el aviso amarillo por tormentas, y ocasionalmente granizo, y se mantendrá hasta las 19:00 horas. También Valladolid tiene activada la alerta por chubascos, posible granizo y rachas de viento fuertes. En la capital se espera una temperatura máxima de 31 grados mientras que la mínima se situaría en los 16.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img