spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioSectorConfianza en la gestión de la empresa agraria

Confianza en la gestión de la empresa agraria

El equipo técnico de LESA inaugura una sección en CAMPO para trasladar al agricultor la experiencia acumulada en su medio siglo de existencia. El objetivo es que el profesional trabaje con la seguridad que da el respaldo de una gran marca
El momento que vive la agricultura está llevando a que muchas explotaciones de Castilla y León registren una rentabilidad muy ajustada, a que nos encontremos en una travesía difícil, en la que el agricultor necesita cada vez más contar con aliados de confianza, que le aporten seguridad en la toma de decisiones.
Esa fiabilidad se puede encontrar en las compañías fuertemente arraigadas en el medio rural, como LESA, que desde hace medio siglo ofrece al profesional todo tipo de bienes y servicios en condiciones competitivas.

LESA se extiende por Castilla y León y comunidades vecinas a través de más de treinta almacenes, con una trayectoria avalada por la estrecha relación que mantiene con más de 8.000 agricultores y ganaderos.

La compañía ha decidido dar un paso más en su alianza con el sector, y a partir de ahora dedicará una sección fija en la publicación CAMPO en papel para transmitir una parte de la experiencia acumulada en los últimos 50 años. Unos conocimientos y un saber hacer que siempre se ha traducido en ofrecer la mejor relación calidad-seguridad-precio, tanto en su oferta como a la hora de comprar la producción a los agricultores con los que colabora.

La nueva sección perseguirá en todo momento ofrecer seguridad al profesional, puesto que la gran demanda de su cliente es la fiabilidad en la gestión, con su vertiente agronómica y su vertiente económica, pero también fiscal, normativa o del conocimiento de los mercados.

También seguridad desde el punto de vista de las labores en el campo, con las implicaciones que ello tiene desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, de la maquinaria o de las nuevas exigencias al profesional, como las relacionadas con la calidad y el respeto al medio ambiente.

Una página de servicios como esta solo se puede elaborar desde el departamento técnico de una compañía como LESA, que conoce el sector como nadie y que pone a su disposición las mejores semillas, fertilizantes y tratamientos, además de una amplia gama de servicios que empiezan a incluir el empleo de nuevas tecnologías. Y es que, por ejemplo, los servicios de LESA incluyen el estudio de parcelas y cultivos por medio del empleo de aviones no tripulados o drones. Así ha logrado una fuerte implantación en cultivos como el del maíz o en aspectos como la compra de cereal al agricultor.

También es una empresa que lidera la transmisión de información hacia el agricultor, con un canal de comunicación permanente con sus clientes, gracias al cual las dos partes se mantienen en un continuo proceso de mejora. Esa forma de entender la información es, precisamente, lo que anima a la empresa a poner en marcha esta sección.

Todo ello responde a la filosofía de LESA, basada en ofrecer al agricultor aquel producto que necesita su explotación, aunque por tratarse de una primera marca deje menor margen comercial en la compañía; se trata de una venta técnica, basada en el asesoramiento, si bien la experiencia demuestra que el agricultor es el mejor especialista: quien mejor conoce su tierra y quien es capaz de sacar el máximo partido a un cultivo.

La actitud abierta y dinámica, y el arraigo de LESA en el territorio, la han llevado a consolidar su relación con la publicación agraria CAMPO, desde la convicción de que contribuirá a mejorar el día a día de los profesionales. Porque hacer las cosas bien desde el principio siempre repercute en la rentabilidad de nuestras explotaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img