spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioSectorConvocadas ayudas para seguros en explotaciones agrarias de Castilla y León

Convocadas ayudas para seguros en explotaciones agrarias de Castilla y León

Deben solicitarse antes del 31 de enero de 2016. Para aquellos beneficiarios titulares de parcelas con siniestros declarados como indemnizables, ocasionados por el topillo campesino, se incrementará un 60% el importe de la ayuda sobre la póliza correspondiente
El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este viernes una orden por la que se convocan, para el año 2015, las ayudas a la suscripción de pólizas de seguro para la cobertura de los daños producidos en las producciones agrícolas de cultivos herbáceos extensivos (módulo 2), seguro de coberturas crecientes para semilla (alfalfa), seguro para cultivos forrajeros (alfalfa, veza y esparceta), seguro para hortalizas al aire libre otoño-invierno (patata y ajo), seguro para hortalizas al aire libre primavera-verano (cebolla, pimiento y judía verde), seguro cultivos frutícolas, seguro de cereza, seguro de uva de vinificación, seguro de remolacha y lúpulo en las explotaciones agrarias de Castilla y León.

Consultar la Orden del BOCyL

El presente régimen de ayudas se encuentra integrado en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Las ayudas contempladas en esta orden tienen como finalidad incentivar la suscripción de pólizas de ciertas líneas de seguros agrarios, intentando mitigar el gasto ocasionado en la suscripción de las mismas y así posibilitar que los productores se encuentren en una mejor situación para gestionar las consecuencias que se deriven sobre su explotación tras el acaecimiento de riesgos no controlables.

El importe de la ayuda concedida por la Consejería de Agricultura y Ganadería consistirá en un porcentaje sobre el importe del coste neto de la póliza del seguro que se suscriba por las explotaciones agrarias de Castilla y León, tal y como indica la orden, que puedes consultar aquí.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de enero de 2016, incluyéndose dicha fecha en el cómputo de dicho plazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img