La publicación agraria líder
lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioEficiencia energéticaCuellarana de Patatas: “Combinamos ahorro económico y energético”

Cuellarana de Patatas: “Combinamos ahorro económico y energético”

Dispone de 153 módulos fotovoltaicos de EDF Solar, con una potencia total instalada de 55,08 kWp. Según el estudio realizado estará amortizado en diez años. El control de lo producido y el consumo puede hacerse desde el teléfono móvil

Cuellarana de Patatas, empresa dedicada a la comercialización de patatas de consumo y siembra, dispone de un equipamiento de 153 módulos fotovoltaicos con una potencia total instalada de 55,08 kWp, que proporciona un ahorro energético según el estudio realizado amortizable en diez años. “Evitamos la emisión anual de 29,82 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a mejorar la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente”, enfatiza el gerente, Agustín Martínez.

La combinación del ahorro económico con el energético, aportando su grano de arena también a la reducción de emisiones de CO2, han sido los motivos les han llevado a apostar por la autoproducción fotovoltaica. Cuellarana de Patatas ofrece al mercado, bajo una amplia gama de envasado, la mejor patata para cocinar ya sea frita, asada o cocida según las distintas variedades con las que trabajan. “Para ello, no solo ofertamos una excelente patata en cuanto a calidad, sino que cuidamos mucho el envasado en cuanto a formatos y propiedades”, matiza el gerente.

Muy sencillo

“Estábamos buscando diferentes opciones, y EDF Solar era la que más se aproximaba a lo que necesitábamos. Calidad óptima de placas, sistema de control muy efectivo y la facilidad de llevarlo todo a cabo centralizado en una persona, en este caso a través de Fernando Pardo, que ha sido además de nuestro comercial el punto de contacto para cualquier detalle que necesitamos o hemos necesitado”, explica Martínez sobre cómo ha sido el cambio de sistema.

Ya han podido ratificar que la factura es algo más baja, aunque aún están pendientes de poder presentar toda la documentación. Está siendo elaborada por EDF Solar, solicitada por el Ministerio de Industria, y todavía todo paralizado por el coronavirus y por algún otro papel, que debe de faltar, para que sea posible la compensación por el volcado de excedentes de producción a la red.

Y, de este modo, ya no solo aumentar el ahorro económico, sino también el energético al ámbito comunitario. El mantenimiento y la gestión de los paneles fotovoltaicos son muy sencillos. “Tengo una aplicación instalada en el móvil que me actualiza en tiempo real el consumo y la energía producida”, cuenta Martínez.

Así, Cuellarana de Patatas da una paso más en el ahorro y la sostenibilidad. En lo empresarial se esfuerza además por potenciar la calidad y sabor del producto, se traen de modo experimental diferentes variedades de siembra con las que se ensaya en colaboración con agricultores afines, que permitan ir mejorando nuestra oferta.

En la actualidad, su I+D+i está dirigida a una sostenibilidad que les permita cubrir sus objetivos garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. “Para ello, apostamos por la eliminación de plásticos, trabajando en envases biodegradables, ahorro energético a través de energías renovables; y compromiso social, con los más desfavorecidos a través de colaboraciones con los bancos de alimentos locales y provinciales y, con el deporte, apostando principalmente por los más jóvenes”, detalla el gerente.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img