spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioSectorEl Día Internacional de la Mujer Rural destaca el papel femenino en...

El Día Internacional de la Mujer Rural destaca el papel femenino en un campo más justo y más profesional



Este viernes, 15 de octubre, celebramos el Día Internacional de la Mujer Rural. Desde Campo, queremos aprovechar esta jornada para reconocer la función y contribución decisiva de las mujeres a la promoción del desarrollo agrícola y rural.

Las mujeres rurales españolas forman un colectivo de casi seis millones de personas dedicadas a labores tan diversas como la agricultura, la ganadería, el emprendimiento, el desarrollo rural, el cuidado a dependientes o a la pervivencia de la cultura.

En el sector agrario, las mujeres rurales españolas han roto moldes. En la actualidad, representan el 30 % de los titulares de explotaciones agrarias y el 37,5 % de los perceptores de ayudas directas de la PAC. Su capacidad de trabajo, resistencia demostrada y ganas de avanzar y abrir caminos hacen presagiar un gran futuro para las mujeres en el medio rural.

Desde Campo, defendemos y ponemos en valor la participación de las mujeres en sectores estratégicos para la economía rural y creemos en el impulso a la mujer como base del desarrollo del medio rural.

 

¡Feliz día a todas las mujeres rurales de Castilla y León!

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img