spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioSectorDiciembre, cálido y con precipitaciones por debajo de la media

Diciembre, cálido y con precipitaciones por debajo de la media

La temperatura media de este mes en España ha sido de 10 grados centígrados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado en su web el resumen climatológico de diciembre en el que se analiza el comportamiento del mes. Diciembre ha estado por encima de la media en cuanto a temperaturas y ha tenido un carácter pluviométrico extremadamente seco, teniendo en cuenta el periodo de referencia 1981-2010.

La temperatura media de diciembre en España ha sido de 10 ºC, valor que supera en 2 ºC la media de este mes. Ha sido el segundo mes de diciembre más cálido desde 1961, solo superado por diciembre de 1989.

En este se han registrado pocas heladas. Las temperaturas más bajas se observaron en zonas llanas de Castilla y León y en valles altos del Sistema Ibérico en los dos primeros días del mes y a mediados de la tercera decena. El valor mínimo en una estación principal se registró en Molina de Aragón (Guadalajara) con -8.1ºC el día 27.

Entre capitales de provincia destacaron los valores observados el día 1 en Valladolid con -7.3º C y Burgos-Villafría con -7.0 º C.

Ha sido también extremadamente seco, con una precipitación media sobre España de sólo 17mm, lo que supone un 20% de la media de este mes, que es de 82mm.

precipitaciones diciembre 2015

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img