spot_img

La publicación agraria líder

sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioSectorDos ferias destacan Almazán en el mapa agrario en mayo

Dos ferias destacan Almazán en el mapa agrario en mayo

La Feria de Muestras se celebrará del 13 al 15 de mayo en la Arboleda
La localidad soriana de Almazán se vuelca con el campo en el mes de mayo, con dos citas imprescindibles para el medio rural: la XIV edición de Venalmazán, dedicada a la caza y la naturaleza en general (del 29 de abril al 1 de mayo), y la 56 edición de la Feria de Muestras, que dedica un amplio espacio a la exposición de maquinaria agrícola.

La feria también hace un hueco importante a la agroalimentación, la artesanía, el sector del mueble y el automóvil. Será los días 13, 14 y 15 de mayo en el Parque de la Arboleda.

Durante tres días se suceden en Venalmazán jornadas infantiles de pesca, exhibiciones de caza, demostraciones caninas, un descenso por el Duero en kayak y diversas actividades al aire libre, con especial protagonismo para el público infantil. También hay un concurso de tiro al plato.

Entre las novedades destacan las conferencias dedicadas a la historia del corzo en la península y sobre becadas, ambas el sábado 30.

La mañana de ese día está dedicada al deporte, con la V Concentración de Kayak-Piraguas en la playa de Santa Isabel y el descenso por el Duero, en una prueba considerada de dificultad media-baja. También se ha programado una actividad de pesca infantil en la laguna artificial, organizada por el Aula Río Ucero. A las diez de la mañana tiene lugar el campeonato Provincial de Caza modalidad San Huberto, en el paraje de la Urreja, y a las 10,30 horas se celebra la gran tirada de plato en el campo de tiro el Berbillete.

El domingo, día 1, destaca la exhibición de drones, con vuelos demostrativos y la obtención de imágenes térmicas a tiempo real. También la XII Concentración de Rehalas y la actividad de paintball para niños de 8 a 14 años.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img