spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioSectorEducación y Bodegas Emilio Moro acercan las labores del campo

Educación y Bodegas Emilio Moro acercan las labores del campo

La I Edición de ‘Mi primera Vendimia’, un certamen dirigido a centros docentes de Castilla y León, fomenta el conocimiento y el arraigo a costumbres y tradiciones
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha participado en la creación del certamen ‘Mi primera Vendimia’, puesto en marcha por Bodegas Emilio Moro, un concurso de pintura destinado a fomentar la creatividad infantil, el conocimiento y el arraigo a las costumbres y tradiciones de la zona.

En él puede participar alumnos de Educación Primaria y Secundaria bajo la supervisión de un profesor. Mientras que los escolares de Primaria deberán dar vida a la mascota de la vendimia Emilio Moro 2016, las clases de ESO se ocuparán de diseñar el cartel de la cosecha correspondiente a este año.

El jurado, compuesto por dos miembros de la Consejería de Educación, dos de la dirección de Bodegas Emilio Moro y un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero, valorará tanto la creatividad y originalidad como la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero, tales como la variedad de uva, el suelo o el clima.

Los proyectos ganadores de ambas categorías, mascota y cartel, recibirán un cheque de 1.000 euros para la adquisición de material escolar para el centro y podrán visitar Bodegas Emilio Moro, donde participarán en un taller de vendimia infantil durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la época de vendimia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img