spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioSector"El año que fuimos esenciales" Pedro González, agricultor

«El año que fuimos esenciales» Pedro González, agricultor

Me pidieron que escribiera unos párrafos sobre cómo se han desarrollado agronómicamente los diferentes cultivos que he sembrado este año. Empecé a pensar… y me fue imposible escribir algo sin tener constantemente presente la covid-19. Los cultivos han sido ajenos a este virus, pero es tal la influencia que el coronavirus ha tenido en todo lo demás que…

El 11 de marzo los agricultores nos estábamos manifestando por las calles de Valladolid pidiendo y suplicando, ayudas, respaldo y estabilidad para el sector. Dos días después en España es declarado el estado de alama y el país queda confinado.

Durante los meses que el país sufrió el encierro, nosotros podíamos trabajar teníamos que trabajar. De repente fuimos más conscientes, y gran parte de la sociedad también, de que la agricultura y ganadería de este país eran y son esenciales. La sociedad nos reconocía nuestra labor, se nos valoraba. Agricultores y sobre todo ganaderos no hicieron más que lo que hacen cada día: cumplir con su trabajo para poder obtener las mejores materias primas posibles. Circunstancias de la vida, se consiguió un reconocimiento y un agradecimiento hacia el sector mayor que con todas las manifestaciones.

Una de las cosas que cobran todo su sentido y su razón de ser en este momento es nuestra querida y desprestigiada PAC.

Sin todos estos años de PAC y ayudas, los sectores agrícola y ganadero no hubieran sido viables. Muchos de los cultivos que hoy tenemos en nuestros campos no se habrían sembrado, lo que hubiera significado una dependencia alimentaria de terceros países y con eso se habría agudizado aún más la crisis actual.

Balance 2020, Pedro González (Agricultor)

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img