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domingo, mayo 22, 2022
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El empleo ha crecido el 2,2% en la industria alimentaria

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) destaca las "buenas perspectivas" para consolidar la competitividad de las empresas
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) ha destacado durante su asamblea general las «expectativas positivas» de crecimiento de la industria alimentaria, lo que la consolida como primer sector industrial del país.

Una de las principales variables que permiten corroborar su solvencia es el empleo, ya que en noviembre de 2015 había registrados 397.750 afiliados a la Seguridad Social, lo que supuso más de 12.000 altas respecto a noviembre de 2014. Así, el crecimiento promedio interanual sería del 2,2%. Además, en términos de ocupados EPA, el crecimiento de la industria de la alimentación y bebidas ha sido del 1,5%.

Durante la reunión, el Presidente de FIAB, Mané Calvo, ha remarcado también el carácter estratégico del sector como motor económico y ejemplo de cultura, talento, prestigio y buen hacer, dentro y fuera de nuestro país; y como elemento vertebrador del territorio, fijador de población y generador de empleo y riqueza.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado la profunda transformación de la Federación durante 2015, con una nueva Presidencia, la renovación de las Vicepresidencias y el cierre del organigrama directivo. En este ejercicio, ha afirmado, “se ha dotado de mayor transparencia, agilidad y eficiencia a la organización para dar respuesta a las necesidades del sector y la sociedad. Igualmente, se ha asumido el objetivo de ampliar los ámbitos de la Administración con los que trabaja FIAB, al igual que el de ganar visibilidad aportando valor añadido”.

Además, en la asamblea general de FIAB se ha animado a todos los sectores que la integran a seguir trabajando en las líneas marcadas, con la responsabilidad de ser el elemento cohesionador de casi 30.000 empresas y medio millón de empleados directos que trabajan duramente para ofrecer al consumidor productos seguros y de calidad, ejemplos de cultura, talento, prestigio y buen hacer, dentro y fuera de nuestro país.
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