spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, marzo 29, 2023
spot_img
InicioSectorEl IRNASA lidera un proyecto de regeneración de bosques degradados y aumento...

El IRNASA lidera un proyecto de regeneración de bosques degradados y aumento de la rentabilidad del sector rural

Arranca LIFE MycoRestore con un encuentro los días 16 y 17 de julio en el IRNASA

El objetivo esencial del proyecto “Mycorestore” es la regeneración de ambientes degradados, el aumento de la rentabilidad del sector rural y la promoción de su valor cultural. Por otra parte, el proyecto busca incrementar los servicios de los ecosistemas a nivel local y sensibilizar a la población de su existencia e importancia, lo cual ayudará a proteger y conservar los valiosos aportes medioambientales, económicos, sociales y culturales que nuestras tierras ofrecen.

La profundización en estos conocimientos es de gran interés, ya que de ellos se pueden derivar nuevas recomendaciones en la gestión agrosilvopastoral que contribuyan a hacer nuestra agricultura y ganadería más sostenibles y compatibles con el medio ambiente.

Necesitamos ejecutar acciones apropiadas para combatir el grave problema que asola a nuestros bosques: la enfermedad de la seca, producida por Phytophthora cinnamomi en nuestros encinares; el ataque de Cerambix cerdo y Cerambix welensii, sobre todo en rebollares; la culebrilla del alcornoque por Coraebus undatus y el chancro del castaño (Cryphonectria parasitica).

En Salamanca se dan las condiciones ideales para su contaminación al contar con grandes superficies arboladas y tener buena temperatura, lo que provoca que haya extensiones y explotaciones ganaderas “con el cien por cien de los árboles infestados y, por tanto, condenados a morir“.

Por lo tanto no podemos resignarnos y mirar para otro lado, tendremos que ponernos todos de acuerdo, habrá que realizar aquellas prácticas que combatan dicho problema, que en todo caso, deben ser respetuosas y saludables con el medio ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img