spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioSectorEl lácteo se movilizará si no sube el precio de leche antes...

El lácteo se movilizará si no sube el precio de leche antes del 30/11

Desde UPA han pedido a los consumidores su “máxima solidaridad” para dejar de comprar en aquellos establecimientos que trafiquen con los esfuerzos y el futuro de las miles de familias de ganaderos del sector lácteo en toda España
Foto: UPA

La Plataforma para la defensa del sector lácteo, de la que forma parte la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), reunida este martes en Santiago de Compostela, ha acordado iniciar un calendario de movilizaciones a partir del 30 de noviembre en el caso de los productores no vean repercutidos en sus liquidaciones los incrementos que la distribución si ha trasladado a los consumidores.

En dicha reunión se puso de manifiesto que actualmente “nada ha cambiado” casi dos meses después de la firma del acuerdo lácteo –al que UPA no se sumó por no recoger garantías para cumplir los compromisos que establecía-. Esta organización ha instado al Ministerio de Agricultura a que haga uso de las competencias de las que dispone para hacer realidad los compromisos anunciados “a bombo y platillo”.

Antes de las movilizaciones, la Plataforma va a hacer “un último intento de acuerdo” con las cadenas de la distribución, a las que se les remitirá un escrito para informarles de que se encuentran en “franco incumplimiento del acuerdo lácteo que ellas mismas suscribieron”. Los ganaderos dan de plazo hasta el 30 de noviembre para corregir esa actitud y trasladar a las industrias el incremento de precio de la leche que ya se ha producido en los lineales.

A partir de esa fecha, de no tener respuesta, comenzará una campaña de boicot “continuo e indiscriminado” a las superficies comerciales y centros de distribución que persistan “en su actitud obstruccionista”.
Desde UPA han pedido a los consumidores su “máxima solidaridad” para dejar de comprar en aquellos establecimientos que trafiquen con los esfuerzos y el futuro de las miles de familias de ganaderos del sector lácteo en toda España.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img