spot_img

La publicación agraria líder

sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioSectorEl mes de enero ha sido el más cálido desde 1961

El mes de enero ha sido el más cálido desde 1961

Zonas de Castilla y León superaron el 300% del valor normal de precipitaciones, según los datos ofrecidos por AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado en su web el resumen climatológico de enero de 2016 en el que se analiza el comportamiento del mes. Estos datos reflejan que enero ha sido el mes más cálido desde 1961 y ha tenido un carácter pluviométrico húmedo –teniendo en cuenta el periodo de referencia 1981-2010– con un reparto muy desigual de precipitaciones.

La temperatura media de este mes en España ha sido de 9,5 ºC, valor que supera en 2,3 ºC la media de este mes. Ha sido el mes de enero más cálido, superando al de 1996, que había sido el más cálido hasta el momento.

En cuanto a precipitaciones, enero ha tenido un carácter pluviométrico muy húmedo, con una precipitación media sobre España de 90 mm, lo que supone un 41% más de la media de referencia de este mes que es de 63 mm.

Hay que destacar que la distribución de las precipitaciones ha sido extremadamente desigual con zonas en el centro de Castilla y León que superaron el 300% del valor normal, mientras que en gran parte de Cataluña, Valencia, Baleares, Canarias, noroeste de Murcia y extremo oriental de Andalucía no han llegado al 25% de dicho valor.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img