spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioSectorEl Ministerio de Agricultura celebra los 40 años de la Constitución recordando...

El Ministerio de Agricultura celebra los 40 años de la Constitución recordando la evolución del sector

Desayunos informativos destacarán la importancia de la alimentación en la moda, el deporte o la cultura

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación programa varios actos con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución. Se mostrará cómo ha evolucionado la agricultura, la pesca y la alimentación en estas últimas décadas y valorarán el papel de las mujeres rurales.

En el Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre), el próximo 17 de octubre se inaugurará en Madrid, en la Filmoteca Española, el ciclo ‘La mujer rural en el cine’. La proyección de las películas seleccionadas continuará en las filmotecas de varias provincias españolas.

El 18 de octubre tendrá lugar la entrega de los Premios de Excelencia a la Innovación de las Mujeres Rurales. Del 5 al 7 de noviembre se celebrará la I Conferencia Internacional de las Mujeres de la Pesca en Santiago de Compostela. Actos que enmarcados en el cuadragésimo aniversario de la Constitución harán especial hincapié en el papel femenino en la agricultura y la pesca.


El edificio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se inauguró en 1897 y fue el primero de la Administración General del Estado en contar con luz eléctrica


El programa incluye una exposición de carteles publicitarios en la que se constatará la evolución de la agricultura, de la pesca, de la alimentación y de los hábitos de consumo en este periodo. Entre noviembre y enero la muestra se podrá visitar en la sede del Ministerio y, con la colaboración de las diputaciones, en varias provincias españolas.

Con campañas que están en el imaginario colectivo como la de ‘Todos contra el fuego’ o ‘Pezqueñines ¡No gracias!’ se realizará un recorrido visual sobre la historia reciente de la agroalimentación.

Los Premios Alimentos de España de este año también se incluyen en los actos conmemorativos. Además, se han organizado desayunos informativos en los que se remarcará la relevancia de la alimentación en otros sectores como la moda, el deporte, la cultura o la gastronomía.

Se organizarán unas jornadas especiales de puertas abiertas gratuitas a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El edificio, antiguo Palacio de Fomento, fue inaugurado en 1897, además de ser el primero de la Administración General del Estado en contar con luz eléctrica.

El Ministerio ha estrenado esta semana en su página de Internet y perfiles en redes sociales el logo conmemorativo oficial de celebración del cuadragésimo aniversario de la Constitución de 1978.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img