spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioSectorEl Ministerio de Agricultura contribuirá al desarrollo del cultivo del chopo en...

El Ministerio de Agricultura contribuirá al desarrollo del cultivo del chopo en Castilla y León

Este miércoles, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunió con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Como se ha apuntado, el Ministerio mantiene en su agenda de trabajo contribuir al desarrollo del cultivo del chopo, de gran importancia para Castilla y León. El chopo abastece de materia prima una importante industria de la madera, pieza importante en la nueva bioeconomía y que genera riqueza y puestos de trabajo, fijando la población local en zonas rurales.

Planas ha coincidido con Suárez-Quiñones en destacar la importancia del sector económico forestal para la revitalización de las comarcas rurales y como un elemento clave para la prevención de los incendios forestales. El ministro ha asegurado que su Departamento está trabajando para garantizar el apoyo a los bosques y al sector forestal. En este sentido las medidas forestales incluidas en los Programas de Desarrollo Rural actuales tienen cabida dentro de la propuesta de reglamento de los Planes Estratégicos de la PAC para el periodo 2021-2027.

Entre otros asuntos, en la reunión se ha tratado sobre la mejora de la red de vías pecuarias, necesarias para fomentar la ganadería extensiva y la actividad trashumante, vitales en amplias zonas del medio rural.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img