La publicación agraria líder
lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioSectorEl Ministerio organiza una jornada técnica para el fomento del uso de...

El Ministerio organiza una jornada técnica para el fomento del uso de datos como motor de impulso

Este seminario formativo busca impulsar la transformación digital que ha de implementarse de forma transversal en todos los sectores productivos. La jornada se enmarca en la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural del ministerio, y de su Plan de Acción 2019-2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza el próximo jueves 3 de diciembre, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España, una jornada técnica en línea sobre las cooperativas como agrupadoras de datos, con el objetivo principal de fomentar el uso de datos como motor de impulso sectorial, a través de la interoperabilidad de datos del sector y la apertura de datos, tanto por parte de la Administración Pública como en el ámbito de la investigación y del sector privado.

Con este seminario formativo se busca impulsar la transformación digital que ha de implementarse de forma transversal en todos los sectores productivos, donde destaca el papel fundamental que juegan las cooperativas agroalimentarias en la estructuración de la oferta de la producción agraria española.

Durante la jornada, puesta en marcha en el marco de la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural del ministerio, y de su Plan de Acción 2019-2020, se analizará el grado actual de transformación digital y la metodología en el uso de datos en las cooperativas agroalimentarias.

Para ello, representantes de varias cooperativas explicarán sus herramientas y aplicaciones en materia de empleo de datos en distintos sectores productivos cooperativistas (aceite de oliva, leche, carnes, piensos…) y en la gestión de purines.

Asimismo, se analizarán proyectos basados en el empleo de datos de diferentes grupos operativos, que cuentan con cooperativistas entre sus miembros, correspondientes a convocatorias de ayudas para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-Agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural.

La jornada contará con la participación de expertos del sector agroalimentario y de la tecnología en base al uso de datos, Cooperativas Agro-alimentarias de España y sector agroTIC.

Para participar en el seminario, que comenzará a las 10 horas, es necesario registrarse en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img