spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioSectorEl norte de Europa estima que se necesitarán 750.000 toneladas de patata...

El norte de Europa estima que se necesitarán 750.000 toneladas de patata en la próxima campaña

La superficie de patata en el noroeste de Europa se estima en 578.821 ha, lo que representa un 4,6% más que el año pasado y 8.3% más que el promedio de los últimos cinco años. Así lo ha comunicado la Asociación de productores de patata de Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y Reino Unido (NEPG) Los cinco países aumentaron su zona de patata, siendo Bélgica el país que registró el mayor incremento de superficie de patata, un 5,4%.

El NEPG hace hincapié en que esto no significa que la cosecha también aumentará, ya que habrá que ver los rendimientos por hectárea. Aún es pronto para estimar la cosecha total. Recuerdan que el clima y las condiciones de crecimiento en las próximas semanas son determinantes.

Por otro lado, estima que se necesitarán en la próxima campaña 750.000 toneladas de patata “debido al crecimiento de la capacidad de procesamiento y a la exportación de producto fuera de la Unión Europea”.

Prevé que en la próxima cosecha las variedades tempranas de Bélgica serán un 20-25% menos que el año pasado. “A pesar de la sequía, el cultivo está en buena forma, especialmente en el Reino Unido”, aseguran desde el NEPG.

A mediados de agosto, realizará una estimación más concreta.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img