spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioSectorEl sector agrario, el único que incorpora trabajadores en España en agosto

El sector agrario, el único que incorpora trabajadores en España en agosto

El paro subió en más de 21.600 personas, si bien Castilla y León registró una bajada, aunque de tan solo 60 personas
Con la subida del paro en el mes de agosto en 21.679 personas, casi el triple que en el mismo mes de 2014, se termina con la tónica de bajada registrada en los últimos seis meses y el número de parados alcalza los 4.067.955 personas. Suele decirse que este mes estival es tradicionalmente un mal mes para el empleo, al darse de baja contratos laborales que se hicieron necesarios durante el verano.

En el caso de Castilla y León el número de inscritos en las oficinas de empleo registró una bajada en 60 personas, y según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social el número de parados se sitúa por debajo de los 190.000.

Agricultura

El sector agrario es el que más bajada ha experimentado en este mes de agosto en Castilla y León; de los 11.456 parados de julio ha pasado a 10.941, lo que supone un descenso del 4,5%, que pudo verse en ocho de las nueve provincias, con la excepción de Salamanca.

En el conjunto de España el desempleo agrario se reduce en 5.964 personas (-2,98%) en el mes de agosto, bajando en quince comunidades autónomas y creció en dos de ellas, Extremadura y Murcia, donde algunos profesionales apuntan a la finalización de algunas campañas de recogida de fruta como la razón de esa subida.

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (CCOO) considera que este descenso del desempleo agrario en el mes de agosto obedece al inicio de campañas agrícolas, la incorporación de muchos trabajadores/as agrarios a la hostelería, el adelanto de la vendimia en varias zonas del país así como de la salida de trabajadores/as españoles a la campaña de la vendimia francesa 2.015.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img