spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioAguaEl Supremo obliga a la CHD a devolver la sanción impuesta a...

El Supremo obliga a la CHD a devolver la sanción impuesta a un regante con pozo ‘de Minas’ de El Carpio

El Tribunal Supremo ha decidido no admitir a trámite el recurso interpuesto por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que daba la razón a un regante de El Carpio (Valladolid) que lleva años regando con un pozo autorizado por el departamento de Minas.

Al no tener su derecho inscrito en el catálogo de la CHD, esta entidad le impuso una sanción por un importe algo superior a los mil euros, que el agricultor recurrió asesorado por Agroconsultores.

Agotada la vía administrativa, el regante acudió al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que falló en su favor.

La confederación decidió entonces recurrir ante el Tribunal Supremo, que ahora no ha admitido a trámite este recurso. De este modo, obliga a la CHD a devolver al agricultor el importe de la sanción, además de imponer a este organismo, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, las costas del trámite. Así lo ha indicado Araceli Álvarez, abogada del equipo de colaboradores de Agroconsultores.

Cristina Danés: «La CHD seguirá recurriendo al Supremo las sentencias que favorezcan a los pozos de Minas»

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img