spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioSectorFendt y Kuhn suben al podio de Agritechnica 2015

Fendt y Kuhn suben al podio de Agritechnica 2015

Aunque Agritechnica se celebrará en Hannover en noviembre, la sociedad alemana de agricultura ya ha proclamado a los ganadores de medallas en el foro informativo celebrado el 9 de septiembre
Los expertos de la comisión neutral de innovaciones de Agritechnica han elegido a cinco ganadores de la medalla de oro y a 44 ganadores de la medalla de plata de un total de 311 novedades presentadas a los premios a la innovación. Las medallas de oro se conceden a productos que presentan un concepto con funciones totalmente nuevas o bien que mejoran significativamente procesos ya conocidos. Es decisiva su relevancia en aplicaciones prácticas, sus ventajas en la gestión de las labores o de la explotación agrícola y la mejora en el ámbito energético o ambiental, así como que faciliten el trabajo y que mejoren la seguridad de los procesos.

Aunque Agritechnica se celebrará en Hannover en noviembre, la sociedad alemana de agricultura (DLG por sus siglas en alemán) ya ha proclamado a los ganadores de medallas en el foro informativo celebrado el 9 de septiembre. Fendt ha logrado una medalla de oro por su nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos VarioGrip Pro, además de cuatro medallas de plata concedidas a la nueva transmisión Fendt VarioDrive, desarrollada para el Fendt 1000 Vario, y al asistente de lastre y tracción Fendt Grip, que se integra en el terminal. También recibieron una medalla de plata el rastrillo hilerador rotativo Fendt Former 12555 X, el primer rastrillo hilerador rotativo con transmisión eléctrica integral, y el sofisticado sistema de visión que ofrece una mejor visión 360 grados alrededor de la cosechadora y una mayor seguridad.

Kuhn

En el mismo certamen, Kuhn ha presentado una verdadera innovación en el encintado de pacas cuadradas con el modelo SW 4014, galardonado con la medalla de plata en los premios a la innovación. Esta versátil encintadora de pacas cuadradas con autocarga presenta una función exclusiva AutoLoad para un encintado sin pausas y totalmente automático, además de ofrecer la ventaja adicional de poder encintar pacas cuadradas, grandes y medianas, así como pacas redondas.

Fuentes del fabricante destacan entre las características de la SW 4014 el funcionamiento “totalmente automático” sin necesidad de intervención por parte del conductor. AutoLoad detecta cuándo se aproxima una paca cuadrada, escanea automáticamente su longitud y dispone los brazos de carga en posición de pre-carga, obteniendo una carga de encintado y una descarga de la paca muy precisas y sin necesidad de detenerse. “Gracias a ello, se aumenta la capacidad total de la máquina y se crea un entorno de trabajo más ergonómico y relajado durante las largas jornadas laborales”, apuntan.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img