spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioSectorFendtgüinos recibió a cerca de 5.000 visitantes

Fendtgüinos recibió a cerca de 5.000 visitantes

Más de 500 tractores se reunieron en esta feria, que se ha convertido en toda una referencia en España y la mayor concentración de tractores del país
Fendtgüinos es por méritos propios la más popular feria en el campo y la mayor concentración de tractores de España. Este año se celebró en Bañares, muy cerca de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja, el pasado 10 de Septiembre y asistieron casi 5.000 personas (en su mayoría agricultores), 435 de ellas con su propio tractor Fendt.

Junto a Fendt han participado las marcas más prestigiosas del sector, sacando pecho en el campo junto a los tractores que mejor saben sacarle partido. Muchas ya participaron en ediciones anteriores y otras se han unido este año para asociarse a la marca Fendt en un evento de mostrada popularidad entre los agriculotres que sirve como referente en el mundo de la maquinaria agrícola y de demostrada popularidad entre los agricultores.

Agricultura, Agromet, Aguirre, Amazone, Asaja, Coag, Compo, Fella, Fertinagro, Gil, Hardi, Herculano, Icl, Industrias David, Interempresas, Kuhn, Lemken, Maschio Gaspardo, Michelin, Mitas, Omnistar, Ovlac, Profesional Agro, Razol, Sapec, Señorío Villarrica, Sigfito, Terralia, Tierras, Timac Agro, Topcon, Trelleborg, Upa, Vida Rural, Vogel Noot y Würth gozaron de su propio espacio en Fendtgüinos 2015.

Además este año ha participado en Fendtgüinos un socio muy especial, Banco de Alimentos de la Rioja, organización sin ánimo de lucro que intenta paliar la necesidad de alimentos de los más desfavorecidos. Banco de Alimentos de La Rioja y Sigfito presentaron en el evento el vaso solidario, un vaso ecológico completamente reciclable, que por sólo un euro dio derecho al visitante a beber todo lo que quiso en el evento, y mantuvo el campo libre de residuos. De esta manera el visitante además colaboró gustosamente con Banco de Alimentos, aportando el ingreso íntegro de la venta de estos vasos a esta organización tan necesaria en los tiempos que corren. Más de 3.500 euros se recaudaron en Fendtgüinos e irán a parar directamente a aquellos que no tienen qué comer.

E involucrándose aún más en su labor social, Fendt no sólo ha pensado en los agricultores a la hora de organizar Fendtgüinos, también piensa en el futuro y por ello, Editorial Agrícola, llevó al evento su proyecto “Conocer la Agricultura”, proyecto patrocinado por Fendt, a través del cual pretende acercar el mundo agrícola a los niños, educar a los jóvenes a respetar la agricultura, a conocer y valorar la labor del agricultor. En la zona central del recinto, un área dedicada a los más pequeño ponía a disposición de los agricultores del futuro juegos de memoria y de la oca gigantes, tractores de pedales, pasatiempos y dulces, con los que inculcar a los niños el amor por la agricultura de sus padres y todo el mundo se lo pasó en grande.

Fendtgüinos lleva siete años recorriendo la geografía española y cada año sorprende más su capacidad de convocatoria, reuniendo en cada edición cientos y cientos de tractores y miles de visitantes. En esta edición, aunque no se ha superado el record de los 798 Fendt que se reunieron en Lérida, más de 500 han llegado a reunirse en Bañares, en pleno Camino de Santiago en peculiar peregrinación.

Pero Fendtgüinos no es sólo una gran concentración de tractores o unas mastodónticas demostraciones en el campo, es la celebración de la agricultura y este año además viene unido a una serie de actividades paralelas que vienen a ampliar la experiencia Fendt.

la ya clásica caravana de clientes con sus tractores Fendt, de los auténticos Fendtgüinos, se despidieron y dieron por cerrado un magnífico día de campo que no volverá a repetirse hasta Fendtgüinos 2017 en ¿…?.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img