spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioSectorFertiberia lanza nueva gama de fertilizantes nitrogenados líquidos

Fertiberia lanza nueva gama de fertilizantes nitrogenados líquidos

"NitraMes aporta la mayor versatilidad del mercado en fertilización nitrogenada con zinc y completa su composición para resolver las carencias de magnesio y azufre", como aseguran desde la compañía

Fertiberia lanza una nueva gama de fertilizantes nitrogenados líquidos, NitraMes, formulas complementadas con zinc y otros nutrientes fundamentales como azufre y/o magnesio.

“Las carencias de azufre, magnesio y zinc están cada vez más extendidas, y repercuten muy negativamente en la calidad alimenticia de los grandes cultivos y en la salud de los seres humanos”, según indican desde Fertiberia.

La intensificación de los cultivos, la fertilización deficiente o inadecuada y, por tanto, la aparición de carencias nutricionales en cultivos, son cada vez más frecuentes en los principales cultivos. Por ello, Grupo Fertiberia ha puesto en el mercado una gama de fertilizantes que aporta estos elementos “de manera eficaz y que incrementa la rentabilidad de los cultivos”.

“NitraMes aporta la mayor versatilidad del mercado en fertilización nitrogenada con zinc y completa su composición para resolver las carencias de magnesio y azufre”. De esta forma el agricultor dispone de una fórmula que le permite obtener los mayores rendimientos y el máximo valor nutricional de sus cosechas.

Las bajas concentraciones de zinc en el suelo, unido a los altos niveles de carbonatos y a la basicidad de la mayoría de los suelos españoles, dificultan su absorción y hacen del zinc un elemento imprescindible de aportar mediante la fertilización: permite obtener alimentos de mayor valor nutritivo para las personas y animales; y reduce las concentraciones de cadmio de las cosechas, metal tóxico que compite con el zinc. De esta forma se obtienen alimentos más saludables.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img