spot_img

La publicación agraria líder

sábado, junio 25, 2022
spot_img
InicioSectorFIMA 2016 exhibe nuevas tendencias y reune a más de 1.300 expositores

FIMA 2016 exhibe nuevas tendencias y reune a más de 1.300 expositores

La 39 edición ha arrancado con fuerza y mucha expectación. Los profesionales del sector
agrario están animados y vuelven a confiar en FIMA, una edición más, como el mejor
escaparate mostra las novedades del mercado
El mayor escaparate tecnólogico de maquinaria agrícola ha abierto sus puertas este martes con las mejores cifras de su historia: 1.357 expositores y más de 150.000 metros cuadrados, distribuidos en once pabellones que ocupan todas las instalaciones de Feria de Zaragoza.

“FIMA es la punta de lanza de uno de los sectores económicos de Aragón en el que más esperanzas tenemos depositadas, el de la agroalimentación”, ha resaltado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante el multitudinario acto de inauguración. Además, ha subrayado el papel que juega el desarrollo logístico y la innovación para el crecimiento del sector.

FIMA será, durante cinco días, el mejor escaparate para la tecnología. “La agricultura del Sur de Europa se concentra en Zaragoza, donde pueden verse los últimos avances puestos a disposición del sector”, ha señalado la ministra Isabel García Tejerina, quien ha hecho hincapié en la importancia de la innovación como herramienta fundamental para “desarrollar una agricultura más sostenible y más medioambiental”.

FIMA 2016

La agricultura es un sector estratégico para la economía española y clave para el desarrollo del bienestar social y económico de nuestro país. “La confianza ha vuelto al sector agrario, con una recuperación de las ventas de maquinaria desde 2012”, ha indicado la ministra de del ramo, quien ha insistido en la necesidad de “apostar por una agricultura moderna, competitiva y profesional que siga posicionando a España en el mundo”.

Por su parte, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha subrayado “el alto grado de internacionalidad” de la 39 edición del salón, donde destacan las misiones comerciales, sin duda, una de las actividades con mayor repercusión internacional. En esta edición, participan 154 delegaciones procedentes de 37 países dedicadas a la importación, con el objetivo de establecer intercambios comerciales entre las firmas españolas y las delegaciones extranjeras.

La 39 edición ha arrancado con fuerza y mucha expectación. Los profesionales del sector agrario están animados y vuelven a confiar en FIMA, una edición más, como el mejor escaparate para la exhibición de las nuevas tendencias del mercado. El potencial tecnológico de esta exposición tiene su mayor exponente en las 33 novedades procedentes de 19 empresas que han sido distinguidas por el jurado del Concurso de Novedades Técnicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img