spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioSectorFinalizan obras de modernización en regadíos del Canal del Alto del Bierzo

Finalizan obras de modernización en regadíos del Canal del Alto del Bierzo

Con una inversión de 16,5 millones de euros, además de aumentar la capacidad de
transporte del Canal, los trabajos permitirán el riego por presión y reducirán las pérdidas de agua
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha finalizado la ejecución de las obras de modernización de los regadíos del Canal Alto del Bierzo (León), que han requerido una inversión total de 16,5 millones de euros.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada por la comisión de seguimiento de la actuación a la que han asistido, por parte de Acuaes, la directora territorial de la Zona 1, Isabel Pérez-Espinosa; junto al presidente de la Comunidad de Regantes, Adolfo Canedo, y el subdirector de Infraestructuras Agrarias del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Rafael Sáez.

Durante la reunión se ha procedido, además, a la firma del acta de inicio de explotación de las arterias de los tramos I, II, IV y V (tuberías nº 1, nº 2, IV-A-3 y tuberías del tramo V), lo que permitirá su puesta en servicio en la próxima campaña de riego.

Con una longitud total de 32,8 kilómetros, la nueva infraestructura se incorpora a los tramos I y II y Sifón de Cubillos, que se encuentran en servicio desde la campaña de riego del año 2013.

Una vez terminados estos últimos trabajos, la Comunidad de Regantes del Canal Alto del Bierzo podrá hacer uso de la nueva infraestructura para regar en la zona de influencia reduciendo las pérdidas de agua y habilitando la utilización de riego por presión a los usuarios que lo deseen.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img