spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioSectorGlobal Robot Expo acercará la innovación tecnológica al sector agrícola

Global Robot Expo acercará la innovación tecnológica al sector agrícola

Los próximos 28, 29, 30 y 31 de enero el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogerá este evento, centrado en la robótica y las tecnologías, en el que también colaborará COAG
La feria internacional sobre tecnologías robóticas, Global Robot Expo, llega a Madrid del 28 al 31 de enero. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo englobará, en sus 8.000 metros cuadrados el mayor número de tecnologías robóticas y afines de Europa, atrayendo a importantes empresas internacionales y más de 40 conferencias previstas.

Global Robot Expo ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) para hacer llegar las innovaciones tecnológicas en materia de robótica y sensorización al sector agrícola, entre ellas todo lo relacionado con la agricultura de precisión.

“La agricultura de precisión es posiblemente la gran revolución agraria de este siglo comparable a la aportación de la revolución industrial en el siglo pasado, y el objetivo último de la agricultura de precisión es la obtención de mayores rendimientos económicos, medioambientales y sociales”, como explican desde Global Robot Expo.

Los avances tecnológicos permiten monitorizar el estado de las cosechas “con una precisión inédita gracias a un conjunto de tecnologías que funcionan en armonía” y los trabajos realizados van desde la toma de imágenes termografías por drones guiados por sistemas de navegación por satélite, hasta la implementación de sensores inteligentes en los cultivos que detectan las carencias de nitratos o de las necesidades hídricas, o el análisis computerizado de todos los datos y la implementación de correcciones en cada planta de forma individual gracias cosechadoras inteligentes.

Uno de los puntos más interesantes para los profesionales del sector es la reducción de costes gracias a estas nuevas tecnologías, que juntas permiten hacerlo al establecer parámetros como la densidad óptima de siembra, estimando la cantidad adecuada de fertilizantes y a predecir con mayor exactitud el rendimiento y producción de los cultivos.

La inversión por parte del agricultor en estas tecnologías busca un ahorro tanto en productos fitosanitarios como en abonos, al conseguir una mejor valorización en las cosechas.

Otro aspecto positivo es el efecto que tiene en el medio ambiente, debido a una utilización más eficiente de los fertilizantes dando la dosis adecuada en el lugar adecuado ayuda al suelo y a las capas freáticas, respetando de este modo todo el ciclo agrícola y haciendo la agricultura mucho más sostenible.

Charlas y conferencias

Durante Global Robot Expo se impartirán conferencias y charlas con los mejores expertos mundiales en robótica. En su business fórum participarán personalidades destacadas en el mundo de la economía y la inversión, empresas, agentes gubernamentales impulsadores de las nuevas tecnologías y de la modernización económico-social.

Además, contará con la presencia de reconocidos empresarios, directivos, investigadores de las más prestigiosas universidades, centros de investigación y laboratorios de todo el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img