spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 21, 2022
spot_img
InicioSectorHerrera pondrá en marcha la plataforma de competitividad del ovino antes de...

Herrera pondrá en marcha la plataforma de competitividad del ovino antes de junio

Entre las iniciativas presentadas el viernes por el presidente de la Junta de Castilla y León, destacan las actuaciones para impulsar el sector agrario y agroalimentario durante la primera mitad de 2016

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó el pasado viernes en una reunión de trabajo con altos cargos las principales iniciativas que el Gobierno autonómico desarrollará en el primer semestre del presente año y entre las que se encuentran diferentes medidas de actuación en el sector agrario y agroalimentario con el fin de impulsarlos.

DESARROLLO DE LA LEY AGRARIA, con la aprobación de tres Decretos, prevista para marzo de 2016: Decreto de participación de los diferentes agentes del sector agrario y agroalimentario, Decreto de representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias y Decreto de Entidades Asociativas Prioritarias.

APROBACIÓN DE LA DIRECTRIZ PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL SECTOR AGRARIO Y AGROALIMENTARIO (prevista para el mes de marzo).

PRESENTACIÓN DE LOS MAPAS DE FORMACIÓN AGRARIA Y AGROALIMENTARIA Y DE INVESTIGACIÓN DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA (prevista para el mes de marzo).

PUESTA EN MARCHA DE LA PLATAFORMA DE COMPETITIVIDAD DEL SECTOR OVINO (similar a la ya operativa del Vacuno de Leche, cuyo seguimiento realizaremos con OPAs y Cooperativas además de poner en marcha Organizaciones de Productores).

APROBACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA 2015-2020 (prevista para el mes de marzo).

Consultar Principales actuaciones de la Junta para el primer semestre 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img