spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 28, 2022
spot_img
InicioSectorInauguración de Fruit Attraction LIVEConnect

Inauguración de Fruit Attraction LIVEConnect

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado, hoy, la feria Fruit Attraction 2020, que en esta edición y debido a la actual situación sanitaria se celebrará a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, destacando el carácter moderno e innovador del sector de frutas y hortalizas y su importancia para la agricultura y economía. El presidente de Fepex, Jorge Brotons, ha apoyado la plataforma como un nuevo instrumento de trabajo para un sector que no se detiene.

En el acto de inauguración presencial de Fruit Attraction LIVEConnect, que ha sido seguido mediante Zoom por los medios de comunicación, Luis Planas ha resaltado el comportamiento ejemplar del sector productor exportador de frutas y hortalizas durante el confinamiento para satisfacer la demanda tanto interna como de Europa. Ha destacado su carácter relevante en la producción española, con un valor en origen de más de 17.000 millones de euros, incluyendo flores y plantas, en la exportación, siendo el primer exportador de la UE, definiéndolo, además, como un sector generador de empleo, que contribuye a la fijación de la población en el medio rural.

El presidente de Fepex y del Comité Organizador de Fruit Attraction LIVEConnect, Jorge Brotons, ha resaltado que la covid-19 ha impedido la celebración presencial de la edición de 2020 y ha obligado a reinventarse, desde el punto de vista ferial, con Fruit Attraction LIVEConnect. Fepex, organizador de la feria junto con Ifema, apuesta por la continuidad de la feria presencial, por ello ya están fijadas las fechas para la próxima edición, del 5 al 7 de octubre de 2021.   No obstante, con el ánimo de no parar y en línea con el sentir del sector que no se detiene, se ha puesto en marcha la nueva plataforma, como un nuevo instrumento de trabajo.

El director de Ifema, Eduardo López Puertas ha destacado que Fruit Attraction LIVEConnect permitirá crear una red social especializada en el sector de frutas y hortalizas, generando miles de nuevas oportunidades de compraventa entre ‘traiders’ de todo el mundo, apuntado además que el modelo se repetirá en otras ferias. Por su parte, el director de la Fruit Attraction LIVEConnect, Raúl Calleja, ha destacado que la plataforma ya está activa con 500 empresas de 24 países. Contará también con innumerables ‘webinar’ y sesiones a lo largo de todo el mes de octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img