spot_img

La publicación agraria líder

martes, diciembre 6, 2022
spot_img
InicioSectorLa agricultura de conservación se cita el 22 de septiembre en Barruelo...

La agricultura de conservación se cita el 22 de septiembre en Barruelo del Valle (Valladolid)

La finca ‘El Pozo’, un referente en Castilla y León en gestión sostenible del suelo, será el escenario de la Jornada Internacional de Agricultura de Conservación

La Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos acogerá el 22 de septiembre en la localidad vallisoletana de Barruelo del Valle una Jornada Internacional de Agricultura de Conservación. Reunirá a expertos en esta práctica cultural y a todos aquellos que acaban de iniciarse en este sistema que mejora la materia orgánica del cultivo y altera mínimamente el suelo.
La cita será en la finca ‘El Pozo’, un referente en gestión sostenible del suelo. De la mano de sus propietarios, los hermanos García Duque, la siembra directa se ha ido implantando de forma progresiva desde hace más de cinco años. La parcela donde se desarrolla la jornada es de trigo duro y blando sobre rastrojos de guisantes.

Ver el PROGRAMA

Un recorrido temático permitirá conocer cómo llevar a cabo un uso sostenible de agroquímicos o lograr un ahorro de combustible en la explotación.

Varios agricultores comentarán después cuál es su experiencia en siembra directa. Además, se realizará una demostración de maquinaria y equipos e insumos.
Inscripciones:
957 42 20 99
jrincon@agriculturadeconservacion.org
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img