spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioSectorLa Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León gana el...

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León gana el Premio a la Colaboración Empresarial 2015

El galardón lo ha recibido en el marco del certamen celebrado en Santiago de Compostela que organiza la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (Fenaeic) y el Instituto Gallego de Promoción Económica
La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) ha obtenido el Premio a la Colaboración Empresarial 2015 que se ha concedido en el marco del III Congreso Nacional de Clusters, que se ha clausurado en Santiago de Compostela, organizado por la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (Fenaeic) y el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).

Vitartis se ha hecho con el premio gracias al proyecto Plan de Compra Pública Innovadora (CPI), que ha diseñado y puesto en marcha una estrategia de CPI en el sector agroalimentario y en el que han participado de forma activa 14 socios de la agrupación. Las actividades de esta línea se han desarrollado en el marco de dos actuaciones financiadas por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, a través del programa de apoyo a las Agrupaciones de Apoyo Innovadoras (AEI) en las convocatorias 2011 y 2014.

La CPI actúa como un instrumento que dota a las administraciones de soluciones para prestar un mejor servicio a los ciudadanos y fomenta la innovación tecnológica de los clústeres empresariales.

Como resultados de este proyecto, destacan los catálogos de oferta de productos y servicios susceptibles de CPI de los socios de Vitartis y de demanda de la Junta de Castilla y León de productos y servicios del sector agroalimentario y la estrategia de CPI para la Asociación. Y, por otra parte, la constante interacción con la administración regional y nacional y el posicionamiento alcanzado por Vitartis en el contexto de la CPI en el sector agroalimentario.

El premio, dotado con 3.000 euros, reconoce el trabajo de los clústeres que desarrollen proyectos colaborativos innovadores ya realizados entre sus socios o con otros colectivos. En la primera edición de los premio, Vitartis quedó finalista con el proyecto Primer Diana.

El proyecto concurrió a esta segunda edición con otros seis presentados por el clúster del hábitat y la construcción sostenible de Castilla y León (Aeice); el de Logística y Transporte de Mercancías de Galicia (CLG); la Agrupación Empresarial Innovadora Excelente y clúster horizontal (IDIA); el de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (Tecnar); el urbano para el uso eficiente del agua (Zinnae), y el proyecto de cooperación entre cuatro empresas (Sisltech, Depurwater, Patel y Aviño).

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img